Lavado I: el juzgado federal sobreseyó a los ex ministros Ocampo y Echezarreta
 
Lavado I: el juzgado federal sobreseyó a los ex ministros Ocampo y Echezarreta 

La jueza federal Zunilda Niremperger dictó el sobreseimiento de los ex funcionarios de la gestión de Domingo Peppo que formaban parte del expediente de la causa conocida públicamente como Lavado I.

 

En la resolución, Niremperger dictó el sobreseimiento del ex ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, y del ex encargado de la cartera de Infraestructur,a Fabián Echezarreta. Además, también sumó a Susana Fernández, la esposa de Horacio Rey.

 

Siguiendo con la lista de los que fueron sobreseídos de la causa también se destaca Facundo Gil, de la agencia publicitaria Brandon, y de Hugo Orlando Rey.

 

Sobre la determinación, Niremperger destacó en su fallo que "no se advierten elementos probatorios que acrediten con el grado de certeza que la norma procesal establece para esta instancia, que los imputados de mención hubieran asumido una intervención activa significativa en las supuestas maniobras y hechos ilícitos investigados en autos, ya sea cumpliendo una determinada función formal en las sociedades creadas al efecto de captar fondos públicos de modo presuntamente ilícito y/o prestar su nombre con una finalidad similar, ocultando a los verdaderos beneficiarios finales".

 

 

Por otra parte, la jueza procesó a Graciela Fernández como partícipe necesaria de lavado de dinero agravado por habitualidad.

 

Cabe marcar que esta tiene como principales imputados a los ex funcionarios Horacio Rey y Roberto Lugo, investigados por lavado de activos y asociación ilícita.