.
 
Durante su pasada por Resistencia en el marco de la presentación de su nuevo libro llamado "Guerra Sin Cuartel", Patricia Bullrich se refirió a la disputa del PRO Chaco con su ex miembro, el diputado provincial Luis Obeid.

Tras los diferentes conflictos que se generaron entre la UCR y Juntos por el Cambio a raíz de algunas actuaciones y votaciones de Obeid, la actual presidente del PRO calmó las aguas y aseguró esta tarde que la alianza entre el radicalismo, PRO y -quizás- "algunos partidos provinciales", será firmada.

Sin embargo, las votaciones del diputado que favorecieron al oficialismo no pasarán desapercibidas, ya que según afirmó la actual presidente del PRO a nivel nacional, "es un tema que lo estamos hablando y las autoridades partidarias lo tienen en evaluación", dijo y agregó que "el tribunal de disciplina tomará el caso y analizará cuáles han sido sus conductas, pero es algo total y absolutamente decisión de la autonomía del partido".

En este sentido, Bullrich señaló que la decisión no vendrá directamente desde Buenos Aires porque el partido "ya no es más que decide todo en Buenos Aires, sino que es un partido federal". Por ello, delegó la evaluación y decisión hacia el espacio político del Chaco: "El PRO del Chaco tendrá que sentarse y evaluar si sus votos han sido acorde a nuestros principios o no, y ahí tomará la determinación".

Así las cosas, la dirigente afirmó que la alianza con el radicalismo es un hecho, y que, hasta el momento, las cosas recorren un buen camino tras la asunción de autoridades encabezada por Marilú Quiróz y Diego Jara: "Ya nuestra conducción estuvo con el radicalismo, hemos hablado con la coalición cívica y creo que ellos saben que nosotros hemos dado un paso para la convivencia en el marco de Juntos por el Cambio, y eso se va a dar".

 

"Cuando haya que firmar la alianza ustedes van a ver que el PRO, el radicalismo y quizás algunos partidos provinciales, van a firmar la alianza", sentenció Bullrich, quien continuará su paso hacia Corrientes para realizar la presentación formal de su nuevo libro.

Cabe recalcar que, tras la ruptura del radicalismo y Juntos por el Cambio luego de las actuaciones de Obeid, el diputado ya no forma parte de la lista actual y vigente del PRO Chaco. En este aspecto, y por estos motivos, la cúpula dirigida por Quiróz y Jara busca recomponer las relaciones con la UCR y "recuperar la confianza" porque "debemos seguir fortaleciendo nuestras alianzas", según expresó Quiróz durante su asunción como presidente el pasado 29 de marzo.