Imagen ilustrativa.
 
Detuvieron a un joven de 24 años en el marco de una supuesta estafa. Allanaron su departamento y secuestraron elementos de interés en la causa. También tenía denuncias por violencia de género. 

 

A raíz de una denuncia realizada días atrás por un ciudadano de 49 años, quien informó a los efectivos que desde la red social Facebook (Marketplace) obtuvo un número telefónico, donde se comunicó con una persona para poder sacar un préstamo, aceptando el monto y para ello le solicitaron que envié fotografías de su Tarjeta Tuya, del Nuevo Banco del Chaco, CBU y Documento Nacional de Identidad y que el préstamo se acreditaría dentro de las 72 horas.

 

Pasaron varios días y al denunciante no le acreditaron el préstamo. Además, notó que desde su caja de ahorro le estaban descontando una importante suma de dinero.

 

Por este motivo, con el material entregado por el denunciante los agentes de la División Delitos Tecnológicos, utilizaron varias herramientas para localizar al supuesto estafador y obtuvieron como resultado una orden de allanamiento en un domicilio por calle Seitor al 500 aproximadamente.

 

Una vez en el lugar, se entrevistaron con un joven y lograron secuestrar dos Smartphones, un pendrive, una notebook, dos posnet, dos tarjetas de débito, una de mercado pago, varios recibos y contratos aprobados con la suma de un millón de pesos.

Conforme lo dispuesto por el Fiscal N°5, procedieron a la aprehensión del principal morador en causa "Supuesta Estafa".

 

Finalmente, al consultar con la División Antecedentes Personales, supieron que presentaba una causa por "Supuesta amenazas en contexto de violencia de género". Por estos motivos fue detenido y ahora está alojado en el Departamento de Investigaciones.