Imagen de archivo.
 
En un nuevo informe sobre la evolución de la pandemia por coronavirus en la provincia, el gobierno informó un incremento "significativo" de la cantidad de casos en Resistencia, aunque destacó la reducción de la tasa de incidencia en el interior.

El gobernador, Jorge Capitanich, en un breve resumen de los indicadores, detalló que se observó, "a partir del lunes 3 de mayo y en los tres días consecutivos, un aumento significativo de casos en la ciudad de Resistencia".

Señaló además que se identificaron "17 lugares de aglomeración de casos", donde aumentaron los contagios en los últimos días.

Dichos puntos, donde se registraron casos agrupados, son: Villa El Dorado, Villa Teniente Saavedra, Belgrano, Villa Ercilia, Pegoraro, Don Enrique, Adelante, Golf Club, Villa San Martín, Puppo, centro de la ciudad, Santo Domingo, Villa Perrando y Barberán, entre otros barrios.

A pesar del incremento de contagios en la capital provincial, el gobernador destacó que esta semana también se verificó "una reducción de localidades con tasa de incidencia superiores a 150 contagios cada 100.000 habitantes".

Recordó que "la semana anterior estuvimos en torno a 36 localidades" y actualmente son "6 localidades en riesgo medio y alto". Se trata de Colonia Benítez, Pinedo, Sáenz Peña, Resistencia, Villa Ángela y Tres Isletas.

"Esto implica extremar acciones y cuidados", sostuvo el primer mandatario chaqueño.

Mencionó además que hasta la fecha hay 132 internados pacientes internados y "cerca de la mitad de los casos son menores de 60 años".

 

E informó que "el sistema total (público y privado) tiene un uso de capacidad instalada en camas COVID del 35,3% y 51,4% en ARM".

VACUNACIÓN

Capitanich adelantó que este fin de semana se implementarán "postas de vacunación para cubrir una demanda potencial de 10.000 dosis con el objetivo de extender la cobertura que pretende cubrir las 250.000 dosis como meta durante esta semana 61 de la pandemia".

Convocó a la población a seguir cuidándose y destacó "el comportamiento ejemplar de organizaciones y movimientos sociales que solidariamente se encuentran colaborando en esta etapa crítica de la pandemia".