(Por Daniel Lencina) - Los dos son abogados. Los radicales. Pero, increíblemente, por razones que se tratan de establecer, tuvieron una encendida discusión en Radio Futuro (FM 98,9 Mhz)

Carim Peche y Daniel Ávila se desconocieron y se dijeron cosas que hacía mucho no se oían en un medio de comunicación local.

Carim Peche comenzó las primeras escaramuzas en el programa vespertino y avanzó contra su colega y correligionario Daniel Ávila. Y, como era de suponer, el profesional del derecho, pidió el derecho a réplica, el que le ha sido concedido.

Ávila, se presentó en el estudio de Radio Futuro y dijo cosas que, evidentemente, no le cayeron para nada bien al diputado Peche que no tardó en hacerse presente en la radio para improvisar un debate.

Ávila escribe sandeces

El legislador provincial, Carim Peche fue consultado sobre La Reforma Judicial, tema que se debate a nivel nacional, sin embargo prefirió darle un enfoque local para - de paso- cuestionar, severamente, algunos de los colegas de la ciudad termal.

Sin embargo, al único que mencionó fue al doctor Ávila a quien lo asoció con un proyecto de abogados que quieren "armar jueces y fiscales para que resuelvan a su favor"

Por supuesto, admitió, "estoy de acuerdo que se mejore el accionar de la justicia "y que las causas se resuelvan más rápidamente".

Pero el objetivo parecía ser otro: su colega Ávila. Hacía él se dirigieron los dardos: "No tienen idea de lo que hablan y escriben cada sandeces"

"Para hablar hay que estar limpio y tener autoridad moral"

Dijo, más: "Me gustaría debatir con aquellos que escriben en los diarios y no tienen idea de lo que dicen"

"Voy a debatir con quien quiera" ( hacerlo), pero, aclaró: "Para debatir hay que tener autoridad moral y hay que resistir archivos" Es más: "Aquí hay muchos jarabes de pico, pero cuando le mostrás la papeleta, se van al mazo"

Peche tiene que leer y prepararse para debatir

El doctor Ávila, en varios pasajes de su alocución, sostuvo que "No tiene problemas en debatir", al tiempo que sugirió que, primero "Peche debe prepararse y leer muchos libros"

"A Peche nunca lo escuché hablar de una problemática que involucre a la sociedad" En referencia a Violencia de Género, Aborto, Adopción, Educación. Dijo "Nunca lo escuché desarrollar académica y técnicamente sobre estos temas "

Es más, dijo: "No conozco ningún proyecto que luego se haya artículado e instrumentado en beneficio de la sociedad"
"Con Ricardo Sánchez estivieron doce años, los dos como diputados, los dos como presidentes de bloque y no hicieron nada para cambiar cosas en nuestra justicia"

Ávila le pasó factura por la actitud que tuvo Peche para con el abogado Alejandro Ledergerber, a quié presionó para que se baje de la candidatura al Consejo de la Magistratura.

"Peche se maneja como patrón de estancia. Él decide, a dedo, quién va o no. ¿Qué me viene hablar de sentido democrático y de decencia "
Esto habla mal, de él, como persona, como profesional, como político y como amigo!!!"

El ocaso de Carim?

El abogado Ávila, considera que "a Carim le llegó el otoño", y que "está en el ocaso de su carrera"
Fue duro al anticipar que "ya no va a ganar nada", y, recordó "en Resistencia salió tercero, cómodo"

El cuentito de Borges

Ávila no tuvo mejor idea que contar un pequeño fragmento de un cuento de Jorge Luis Borges, para detener a Carim en su ímpetu de promocionar e intentar convencer, a todo el mundo, que es el inmaculado de la política.

Dijo: "Borges en un cuento dice que en el Corán no se mencionan los camellos a pesar de que forman parte del paisaje.

"Nadie habla de lo que tiene, sino de lo que carece"
Entonces, cuando alguien habla mucho de sus virtudes, no es porque las tenga, sino porque las carece...

Lamentable, todo esto

En el estudio de Radio Futuro, hablaron, discutieron, se pisaron, se encimaron. En fin, no quedó muy en claro lo que se "debatía."
Peche dijo "No entendiste bien lo que dije". "No escucha bien" "Jamás perdí una elección desde 1999"

Y Ávila le dijo: "Nunca viviste de la profesión" ( abogado) Le dijo que vive de la política?

Nada trascendente. Nada positivo.

Solo se trató de una diferencia entre dos colegas abogados. Y radicales, para más...