El Comité Sanitario de Emergencia se reunió con el subsecretario de Salud de la provincia y coordinaron las acciones en el marco del plan de contingencia por COVID-19. Definieron tomar muestras en sanatorios privados y en el hospital 4 de Junio, además de la creación de una guardia sanitaria y un equipo de contención.

 

La nueva reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Salud de Chaco, Alejandro García, y el secretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Juan Fuentes Castillo.

Castillo comentó que la finalidad del encuentro fue coordinar tanto desde la Municipalidad como desde la Provincia, las acciones que se realizan en el contexto de la pandemia tanto en el sector privado (clínicas y sanatorios), como en el público (hospital 4 de Junio).

Entre las tareas que se realizarán conjuntamente, están contempladas las tomas de muestras para la determinación del virus, las cuales se podrán extraer en días designados en cada establecimiento.

Asimismo, se conformará un equipo llamado "Guardia Sanitaria" perteneciente al municipio, el que previamente será debidamente capacitado, van a hacer el control y monitoreo de las personas asintomáticas y las personas que por algún motivo deban guardar cuarentena

Por último, sostuvo que se creará  un "Equipo de Contención" el cual será integrado por diferentes tipos de profesionales, entre ellos psicólogos, asistentes sociales, psicopedagogos, entre otros, para ayudar emocional y psicológicamente a las personas que se vean afectadas en ésta situación tan difícil que estamos atravesando.

"Desde el Municipio se continúa trabajando y aportando en todas las escalas de esta problemática, para que en caso de ser necesario se pueda contar con un esquema de posibilidades para hacer frente a la pandemia", expresaron.