Productores agropecuarios se manifestaron en el dia de ayer  en la sede del Ministerio de la Producción en Sáez Peña, ubicado en calle 7 entre 10 y 12. Con carteles, reclamaron que el Gobierno.

 

“cumpla con un petitorio” que fue entregado el lunes al ministro de la Producción.

El pedido de los productores cuenta con seis puntos: pago de emergencia ampliatoria de mayo, que según informaron aún no se pagó. El Fondo Compensador Algodonero, electrificaciones

rurales, suspensión de cortes de energía, operatorias de gasoil, el pago de deudas con Fiduciaria del Norte y políticas diferenciales para productores de Chaco.

 

Juana Vukic, referente de Mujeres de la Producción, comentó que “los productores le expresaron las necesidades del sector” al ministro Marcelo Reppeto. Consideró también que “hay un desprecio por el sector agrícola ya que solo se ofreció 5 litros de gasoil por hectárea en una operatoria de gasoil con un máximo de 500 litros por productor”.

 

 

Los productores dijeron que necesitan “entre 30 y 35 litros por hectáreas, es lo que se necesita para iniciar la campaña en diciembre. Lo que nos ofreció el ministro de gasoil por hectárea es una tomada de pelo”, dijo Vukic.

 

Allí permanecieron hasta el mediodía, y luego de una asamblea decidieron levantar la medida y permanecer “en estado de alerta y movilización” con la posibilidad de realizar otra medida de fuerza en los próximos días.