Se apoderó de una notebook, cobró 30 mil pesos por un tratamiento que nunca realizó y huyó a otra provincia.

 

La investigación surgió luego de que los movimientos de esta persona, llamaran la atención al dueño de un hospedaje de Sáenz Peña, quien finalmente lo denunció y ésta denuncia desencadenó otras tantas que culminaron en la detención del hombre.

 

El propietario del hospedaje lo buscó en las redes sociales y vio que varias personas lo acusaban por supuesta estaba, ante ello, el hombre hizo la denuncia en la División Investigaciones de la cuidad termal.

 

Los agentes lo demoraron al sujeto para estudiar sus antecedentes, pero al no poseer pedido de captura, el fiscal ordenó que continúe en libertad.  

 

Sin embargo, tras ser liberado, un vecino de Quitilipi radicó la denuncia acusando a P.Ll de estafarle por una suma total de 30 mil pesos, tras hacerse pasar por neurocirujano y comprometerse a realizarle un tratamiento a su hijo. 

 

Con estos nuevos datos se abrió una nueva investigación, la cual determinó que P. Ll se compró un pasaje a la provincia de Santiago del Estero por lo que ya no estaba en Chaco. 

 

Ante esto personal policial, en conjunto con la Policía de Santiago del Estero, lograron identificarlo y demorarlo. 

 

Establecieron además que el hombre era sospechado en una causa que se tramita en la provincia de Misiones. En tanto, en Resistencia pesaba sobre él otra denuncia también por estafa y además por el robo de una notebook.

 

Posteriormente los efectivos allanaron el lugar donde se hospedaba P.LL y encontraron debajo del colchón, la notebook denunciada por el vecino de Quitilipi, la cual fue secuestrada. 

 

El falso médico quedó detenido en la provincia de Santiago del Estero.

Fuente: Diario Chaco