El  Presidente del bloque de diputados de la UCR y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, visitó a intendentes y pobladores afectados por las inundaciones. Días atrás recorrió la región de Hermoso Campo, Coronel Du Graty y Santa Sylvina  y en esta oportunidad estuvo en Las Breñas, Charata, Mesón de Fierro y General Pinedo acompañado de los intendentes Omar Machuca, Juan Reschini y el diputado Livio Gutiérrez. 

 

Peche remarcó la gravedad de la situación de la provincia que vive momentos críticos. “El agua caída en estos cuatro meses supera ampliamente la media anual, es un golpe muy fuerte para el  sector productivo pero también para las familias”, manifestó Peche. 

 

En ese contexto, fue crítico con la gestión y remarcó que “la provincia hoy es el resultado de la desinversión en obra pública durante 12 años de gestión,  dinero que se va en corrupción es dinero que no llega a la gente”. 

Citando estadísticas, informó Peche que Chaco es una de las provincias que más dinero ha recibido de la Nación, y que “sin embargo no se han realizado las obras que hubiesen permitido mitigar el impacto de la lluvia caída”.

 

Haciendo referencia a la posición del bloque al que representa destacó que pretenden convocar a una mesa amplia con la participación de funcionarios de áreas claves de la provincia y la Nación, del sector productivo, del comercio. 

 

El diputado señaló la importancia de cuantificar el impacto de las inundaciones y determinar prioridades sectores a atender. “Hay que detallar de qué manera, cuándo y cómo se lo va a atender, caso contrario estaremos cayendo en más de lo mismo y los recursos nunca van a llegar a quien verdaderamente los necesita”, finalizó Peche.