Efemérides (13-03)
| Efemerides |
Sábado 13 de Marzo del 2010
Las efemérides correspondientes al 13 de marzo son las siguientes:
1786 - NACIMIENTO DE FRANCISCO RAMIREZ En la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, nace el general Francisco Ramírez, al que se llamó el "Supremo Entrerriano".
Por diversas circunstancias, llegó a convertirse en amo y señor de su provincia natal. Aliado con Estanislao López de Santa Fe, derrotó a Buenos Aires en la batalla de Cepeda, el 1 de febrero de 1820.
El 10 de julio de 1821 al rescatar a su compañera, doña Delfina, de manos de sus enemigos, cayó muerto de un pistoletazo.
1850 - MUERTE DE JUAN MARTIN DE PUEYRREDON En su chacra "Bosque Alegre", de San Isidro, provincia de Buenos Aires, muere el general Juan Martín de Pueyrredón, de larga actuación en la formación de nuestra patria.
El 3 de mayo de 1816, asumió el cargo de director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, que ocupó hasta el 9 de junio de 1819.
Durante su gobierno se declaró la Independencia Nacional y se produjo el cruce de los Andes por el ejército del general San Martín. Había nacido en Buenos Aires el 8 de diciembre de 1776.
1904 - EL CRISTO DE LOS ANDES En el límite argentino-chileno, a 4.000 metros de altura, se inaugura la estatua del Cristo de los Andes, que simboliza la fraternidad de ambos pueblos.
Al pie del monumento, que fue construido con bronce de cañones argentinos y chilenos, se colocó una placa en la que hay una frase del obispo chileno monseñor Jara: "Se derrumbarán primero estas montañas antes que argentinos y chilenos quiebren la paz jurada a los pies de Cristo Redentor".
1959 - RICARDO LEVENE Muere en Buenos Aires, el historiador y profesor Ricardo Levene, autor de "Los orígenes de la democracia argentina; Ensayo histórico de la Revolución de Mayo y Mariano Moreno, etc.
Nació en Buenos Aires, el 7 de febrero de 1885. Fue un verdadero promotor de los estudios históricos.
| < Prev | Próximo > |
|---|










