Los intendentes de la Alianza reclaman coparticipación total del impuesto al cheque
| Provincial |
El Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos ratificó su apoyo a la coparticipación del 100% del impuesto al cheque, un reclamo que sostienen desde su integración en marzo de 2008.
Por lo tanto definieron el acompañamiento a los legisladores nacionales para su pronta aprobación y requirieron una vez más al gobernador que “sea quien encabece los reclamos ante Nación para lograr la reparación de asimetrías existentes en el campo de lo social y lo económico.” Por ello brindaron “total y expreso apoyo a los legisladores nacionales en su lucha para lograr una verdadera reparación para los estados federales que hoy están desfinanciados por culpa de la mezquina política nacional implementada desde hace años.”
Participaron del encuentro en la intendencia capitalina los jefes comunales de Resistencia, Aída Ayala -presidenta del Foro-, de Barranqueras Alicia Azula, de Juan José Castelli Leonardo Yulán, de Las Breñas Omar Machuca, de General Pinedo Antonio Reschini, de Pampa del Infierno Marcelo Piccoli, de Campo Largo Jorge Fariello, de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer, de Hermoso Campo Oscar Anríquez, de Cote Lai Humberto Rodríguez, de Presidencia Roca Hugo Svriz, de Concepción del Bermejo Pablo Curín, de Misión Nueva Pompeya Vicente González y el suspendido intendente de Fontana René Briansó.
Gobernador al frente
En el documento elaborado en la jornada del miércoles, los jefes comunales recordaron que “desde su nueva composición, a partir de marzo de 2008, el Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos ha venido sosteniendo la necesidad de que el primer mandatario provincial sea quien encabece los reclamos ante el gobierno nacional para lograr la reparación de asimetrías existentes en el campo de lo social y lo económico. Así hemos peticionado al Congreso Nacional el dictado de la nueva Ley de Coparticipación de impuestos nacionales, para lograr una mayor asignación de los recursos públicos en forma participativa, descentralizada y federal, respetando las autonomías de los Estados provinciales y de los gobiernos municipales.”
“Solicitamos en innumerables ocasiones que se denuncie el pacto fiscal de 1992 firmado por todas las provincias con la Nación, devolviéndonos el 15% de retención de coparticipación que cada estado federal sufre debido a que el mismo ha quedado abstracto ya que se ha reestatizado el sistema jubilatorio nacional; por lo cual hoy, al no poseer ninguna validez legal, la recuperación por parte del Chaco de ese 15% significaría que la provincia obtenga recursos por casi 1.000 millones de pesos al año, lo que brindaría al gobierno provincial posibilidades para lograr aumentos salariales, y una mayor autonomía a los 68 municipios chaqueños que deben clamar para que este gobierno atienda sus necesidades económicas”, agregan.
“También hemos reclamado siempre para que sea este gobernador provincial el que encare la batalla por la coparticipación del impuesto al cheque a fines de que ingresen unos 400 millones de pesos al año al Chaco y por ende más de 70 millones de pesos para los 68 municipios, cuestión que es una prioridad hoy en la agenda nacional de todos y cada uno de los gobernadores que con gran sentido federal entienden la justicia del reclamo” señalaron. “Lamentablemente nunca encontramos eco en quien hoy gobierna esta provincia, ya que nos da muestras cotidianas de que prefiere seguir de rodillas antes que tomar el ejemplo de sus pares y reclamar lo que justamente nos corresponde” finalizaron.
| < Prev | Próximo > |
|---|
- Para Nievas la presencia de Kirchner expresa el fin de las postergaciones
- Desesperados por la situación de abandono, trabajadores del frigorífico Las Termas cortarán la ruta
- Se realizan hoy dos jornadas sobre el proceso de exploración y eventual explotación de Hidrocarburos
- Néstor Kirchner : "Como un soldado más, vengo a hacerme cargo del país y del partido"
- Acueducto del Interior: Cuatro empresas presentaron ofertas para la construcción
- El “Pato” Raffín atemoriza a dirigente sindical que lo criticó por “apretar a trabajadores”
- Verdún: “La gente se dio cuenta de que el proyecto de la Alianza era serio”
- Este lunes se elige a la Mujer Destacada 2010
- Interna en la UCR: “Bergia desoyó un mandato y el Mopar busca justificarlo”
- El Club de Leones de Sáenz Peña se prepara para celebrar sus 50 años










