La UCR le pidió formalmente a Ayala que continúe como intendenta y la ingeniera evalúa la decisión de su partido
| Provincial |
Como resultado unánime de la reunión mantenida este martes a la mañana en sesión conjunta entre las mesas de la Convención Provincial y Ejecutivas del Comité Provincial de la UCR, Aída Ayala permanecería como jefa comunal de Resistencia, después del 10 de diciembre. Así las cosas Varisco, de Bases y Principios, ocuparía una banca en Diputados, en tanto que Carim Peche, se quedaría con el primer lugar de la lista y posibilidades de presidir la Legislatura.
Este cambio de estrategia política fue adoptada orgánicamente por este partido "frente a la intención de impugnar a Ayala, denunciando una maniobra del justicialismo para quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados", sostuvo Luis Verdún, presidente de la UCR.
La palabra de Aída Ayala
“Es una situación bastante complicada y tengo que tomarme mi tiempo para reflexionar sobre esta decisión”, adelantó Aída Ayala, inmediatamente después de darse a conocer la decisión del partido radical respecto a su asunción como diputada provincial el próximo 10 de diciembre, y ante las amenazas de impugnación por parte del Frente Chaco Merece Más.
Ayala no especificó el tiempo que se demoraría en dar una respuesta ya que considero primordial consultarlo primero con sus hijas, “en esto tiene que ver la familia que siempre me ha acompañado”.
Agregó, “cuando me presente como candidata a diputada la situación era diferente, ahora soy objetivo de ataque e injurias, y esta complicada la situación porque corro el riesgo de que me impugnen la candidatura cuando asuma, la verdad es que me voy a tomar un tiempo para reflexionar y pensar”.
Con esta decisión Jorge Varisco, de Bases y Principios, ocuparía una banca en Diputados, y el ex intendente de Sáenz Peña, Carim Peche, se quedaría con el primer lugar de la lista, lo que acrecienta sus chances de ser candidato a presidir el Poder Legislativo.
Fuente: La Radio y DiarioChaco
| < Prev | Próximo > |
|---|
- A Cipolini le preocupa Aerochaco y los pequeños productores
- La ANSES dio a conocer los requisitos para recibir los 180 pesos de la asignación familiar por hijo
- Para deslindar responsabilidades sobre falta de agua Moreira dice que "la repotenciación debió hacerse en el año 2000"
- Juraron juez de la Cámara del Crimen y Fiscal de Investigación Nº5 de Sáenz Peña
- San Luis con emergencia hídrica y posibles cortes de agua
- Convenio de cooperación permitiría la carrera de Técnico en Hidrología Subterránea
- Desde la Anses Sáenz Peña hablaron de la asignación universal por hijo
- La Vuelta de Sáenz Peña “Candia – Sobol” este Domingo 15 de noviembre
- Curioso episodio denunciado por un vecino: habrían intentado atentar contra Capitanich
- El ministro Baquero confirmó que hay tres casos de dengue en estudio










