El presidente volvió a defender al cepo del dólar en una conferencia desde la provincia de Entre Ríos.Este miércoles, el presidente Alberto Fernández encabezó una conferencia de prensa desde Entre Ríos, donde le habló a todos los argentinos y les sugirió "acostumbrarse a ahorrar en pesos", luego del aumento en las restricciones a las compras del dólar ahorro, anunciadas días atrás por el Banco Central.

 

No es la primera vez que Alberto Fernández defiende el endurecimiento del cepo al dólar, ya que este martes, cuestionó la "idea de un bimonetarismo" en el que "nos manejamos en pesos y ahorramos en dólares".

Y este miércoles volvió a aprovechar su visita a la provincia de Entre Ríos, donde firmó acuerdos y recorrió obras, para insistir en su postura. "Si se entendiera, sin querer cargar culpas, que uno recibió un país en terapia intensiva, y que encima entró el virus, todo sería más comprensible", inició diciendo el mandatario.

Y continuó: "Y si la Argentina entendiera que tiene que hacer un ejercicio, como sociedad, para entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso, que tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción", remarcó.

Luego, se refirió a la pandemia y dijo: "Este virus que ha matado a millones no tiene ideología y nos ataca a todos por igual", por lo que "si dejáramos de lado discusiones ociosas tendríamos mejores oportunidades de combatirlo", y "tener la Argentina que merecemos", agregó.

Fuente:DataChaco