Desde su cuenta de Twitter, el Presidente de la Nación escribió: "Terminamos la primera etapa del Gasoducto del NEA. Ahora Resistencia está conectada a la red de gas natural. Pronto esta obra llegará a 14 localidades más de Chaco y Santa Fe".

 

"El gas natural permitirá que las industrias y las PyME de estas provincias mejoren su producción y generen más empleo", agregó el mandatario. Y resaltó que se trata de "un gran cambio para las empresas y para las familias de Chaco y Santa Fe".

Cabe recordar que el seis de marzo de este año se iniciaron las obras de ejecución de 12000 metros de cañerías de distribución de gas natural en el corredor sanitario de la Ciudad de Resistencia, mientras que en Presidencia Roque Sáenz Peña se estaban ejecutando obras de tendido de redes de distribución de 8000 metros.

 

En relación a la llegada del gas a los domicilios, el coordinador del Plan Belgrano había explicado meses atrás que “la responsabilidad del Gobierno Nacional era terminar la obra de la red troncal, que se hizo. Ahora la empresa GAS NEA SA que debe hacer las obras de redes domiciliarias porque tiene la concesión del servicio, que fuera privatizado durante el menemismo y por ello son ahora los responsables de esa parte de la obra”.

En esa línea, manifestó que “el gobierno de la provincia ya hizo con el CFI los estudios de prefactibilidad de los parques industriales de Sáenz Peña y Puerto Tirol, lo que es un gran avance, y ahora debemos garantizar que las obras se hagan y que tengamos gas natural de la misma manera que tienen el resto de las provincias argentinas”.