El ministro de Hacienda de la Nación dijo que se prevé la moneda estadounidense llegue a $ 75 para fin de año-, una inflación del 34% y una suba en la actividad económica del 1%.

 

"La plataforma de despegue para la Argentina para el ciclo político que se inicia en un par de meses tiene mejores perspectivas que si estuviéramos en 2015", dijo Lacunza al presentar el Presupuesto 2020 en el Congreso.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, reconoció este lunes a la tarde que "los resultados de estos años han sido inferiores" a los proyectados y vinculó esta situación a una "combinación de herencia, descoordinaciones y factores externos".

Así lo dijo al presentar el proyecto de Presupuesto para 2020, que prevé un dólar promedio a 67 pesos -a 75 para fin de año-, una inflación del 34% y una suba en la actividad económica del 1%.

Al evaluar el Gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que el "gradualismo" en el ajuste "debió ser financiado con emisión de deuda".

"Para trazar una reflexión sobre estos cuatro años, en primer lugar, si medimos por las variables convencionales empleo e inflación, los resultados han sido inferiores a los esperados", admitió el funcionario en su exposición.