El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el gobierno de Mauricio Macri "no" se va a ir en diciembre tras las elecciones nacionales de octubre y sostuvo que el Poder Ejecutivo "no creó la pobreza".

 

Al brindar su primer informe del año ante la Cámara de Diputados, esta tarde, Peña también señaló que "el camino de la pobreza cero sigue siendo una invitación en la que tenemos que trabajar juntos".

 

"No nos vamos a ir en diciembre. No vamos a volver atrás", afirmó Peña y aseguró que "los argentinos vamos a seguir en el cambio".

 

El jefe de Gabinete cuestionó fuertemente al kirchnerismo al responder enfáticamente las críticas opositoras mientras brindaba su informe de gestión y acusó a los representantes del Frente para la Victoria de "inventar que nosotros creamos la pobreza".

 

"Cínicos son ustedes, porque ustedes dijeron que había menos pobres que en Alemania. Ustedes son los que inventan que nosotros creamos la pobreza", aseveró Peña.

 

 

Y, le preguntó a los diputados kirchneristas: "En qué país vivían en 2015", tras lo cual advirtió que en la actualidad "la pobreza está igual que en 2015. No hablemos de indignación".

 

Tras sostener que está "muy orgulloso de defender a este gobierno", Peña volvió a embestir como lo hizo en sus últimos informes hacia el kirchnerismo, al remarcar: "Yo vengo, informo, hago mi trabajo, no traigo cartelitos", en alusión a la leyenda "Basta de Mentir" que los legisladores colocaron en sus bancas.

 

"El camino de la pobreza cero sigue siendo una invitación en la que tenemos que trabajar juntos", acotó Peña y reiteró que la "pobreza no la construimos nosotros: ustedes saben que la pobreza no fue construida por nuestro gobierno".