La oposición señaló que Anses responsabilizó a Jorge Triaca

b_608_0_16777215_00_images_stories_maa_2016_Jubilaciones.jpg

Lo señalaron las diputadas opositoras Mirta Tundis y Victoria Donda. Señalaron que el director ejecutivo de Anses se despegó de los cambios en el reajuste. "Reconocen que es un desmedro", dijeron.

Diputadas opositoras aseguraron hoy que el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, se despegó de la responsabilidad por los cambios en el cálculo de reajuste de las jubilaciones y responsabilizó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

"Nos vamos con un ´ni´. Basavilbaso nos dijo que ellos (en la ANSeS) no son los responsables sino la secretaria de Seguridad Social que depende del ministro (de Trabajo) Jorge Triaca. Acá reconocen que esto en desmedro de los jubilados", dijo la legisladora del Frente Renovador Mirta Tundis.

"Haremos las presentaciones de recursos de amparo para que se frene esta resolución para que los jubilados cobren lo que se merecen", añadió Tundis a Cadena 3.

Victoria Donda, de Libres del Sur, reveló que Basavilbaso y su equipo sólo se dedicaron a explicar a los diputados de la oposición "una cuenta aritmética" de la que resultó el recorte en el aumento a los jubilados.

"De los dos cálculos posibles ellos eligieron el que menos da a los jubilados. Es una vergüenza. Hicieron el mismo numerito que hicieron (Oscar) Aguad y (Marcos) Peña en el tema del Correo, tirándose la pelota de unos a otros", dijo Donda al tiempo que señaló a Cadena 3 que la reunión fue "mala".

El director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, recibió esta mañana a diputados nacionales de la oposición en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), en la avenida Córdoba 720 de esta Capital.

Informe de Ariel Rodríguez.

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG