Federación Agraria exige reunirse con Cristina
| Nacional |

Eduardo Buzzi pidió analizar "cómo se hace previsible la producción" y le apuntó a Moreno: "Los aumentos son culpa de sus barrabasadas".
Luego del nuevo conflicto generado entre el campo y el gobierno por el amague de cierre de las exportaciones de carne, el titular de la Federación
Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, consideró este miércoles necesaria una reunión de la Mesa de Enlace con la presidente Cristina Kirchner para resolver las trabas impuestas por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
"Esto es motivo para un paro. Lo fue en 2006 y debería serlo en este momento. Ahora veamos la película, todo el proceso. Creo que la Mesa de Enlace debería pedir una reunión al más alto nivel, al ministro de Agricultura y la presidente de la Nación inclusive, para saber cómo vamos a hacer previsible la producción de carne y de pan en la República Argentina", sostuvo el dirigente rural.
"La protesta debería ser un instrumento que ojalá no tengamos que usar por mucho tiempo", afirmó luego Buzzi, en declaraciones por Radio 10, al bajar el tono de su embestida desplegada el martes al advertir con un nuevo paro del sector agropecuario por las trabas a las exportaciones cárnicas.
Según el dirigente de la FAA, hay un "nivel de discrecionalidad muy alto: las exportaciones son otorgadas a grupos allegados, que pueden tener ese privilegio. Es a cuentagotas, discrecional, un mecanismo muy enrarecido, y bastante escaso".
"Cuestionamos la actitud de agresión, una nueva provocación a los productores agropecuarios. Saben que cierran una ventana que, aunque hoy no tenga la fluidez suficiente, sigue siendo un elemento de demanda que sostiene el precio de los novillos", prosiguió el ruralista.
Para Buzzi, "hay un nivel de incertidumbre, de manejos arbitrarios, de improvisación tan alto en lo que es comercio exterior. La gente de los países compradores sigue comprando porque la carne argentina evidentemente es muy buena y los productos argentinos, muy necesarios".
"El problema profundo es que hoy no hay carne para todos los argentinos en las proporciones que consumimos hasta diciembre de 2009. Faltan 20, 25 kilos por habitante por año. Es un bien escaso, más allá de si cierran o no las exportaciones, lo que es una agresión", agregó.
Buzzi remarcó que éste "es un mérito exclusivo de las barrabasadas de la política ganadera monitoreada y ejecutada por el señor Guillermo Moreno, al margen de los secretarios de Agricultura, y con el aval de Néstor Kirchner".
| < Prev | Próximo > |
|---|
- Condenan con prisión efectiva a cuatro empresarios por evasión agravada
- Ley Penal Tributaria: brindarán detalles sobre el proyecto de reforma
- El Dr Jorge Rizzo, Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal presentó un proyecto para modificar el Consejo de la Magistratura
- Malvinas: nueva versión sobre un submarino nuclear
- Choque frontal con la Justicia
- Faltazo de Boudou a una cita de la Corte Suprema por los recursos provinciales
- Tras las disputas, los K y la oposición acordaron dar quórum en el Senado
- Secuestraron casi 300 kilos de marihuana en Corrientes
- Hallaron el cuerpo del hijo de Grimau, quien había fallecido indocumentado en febrero
- Antonio Grimau agradeció el apoyo y dijo que tiene esperanzas de hallar a su hijo










