Será a partir de este martes 13 de abril, en el marco de la Campaña Provincial que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública de la provincia. También habrá un operativo para mayores de 60 años en el barrio Palermo II. En las escuelas de Salud Pública y de Policía se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a personas de más de 80 años según el número de terminación del documento.

 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco otorgó 2.000 turnos de vacunación contra Covid-19 para personas con trasplante de órgano sólido, hemodializados y personas con síndrome de down, desde los 18 años en adelante. Los turnos otorgados en el marco de la campaña provincial, serán válidos a partir de este martes 13 de abril para el Gran Resistencia.

Para trasplantados y hemodializados funcionará una posta de vacunación en el horario de 8 a 15.30 en la Escuela de Salud Pública (en Lisandro de la Torre 269); y las personas con síndrome de down deberán acercarse al centro de salud o vacunatorio más cercano a su domicilio.

 

En todos los casos los centros vacunatorios contarán con la lista de pacientes beneficiarios en este grupo.La cartera sanitaria informó sobre el funcionamiento a partir de este martes 13 de dos postas de vacunación destinadas para adultos mayores de 80 años que recibirán el segundo componente de la vacuna Sputnik V.

 

Los vacunatorios funcionarán en la Escuela de Policías (en Coronel Falcón 350) de 7 a 15, y en la Escuela de Salud Pública (en Lisandro de La Torre 264) en el horario de 8 a 15.30.

Se inmunizará a mayores de 80 años por terminación de DNI, libreta cívica o de enrolamiento durante toda la semana. El cronograma inicia este martes 13 para aquellas personas con números terminados en 0 y 1; miércoles 14 para 2 y 3; jueves 15 para 4 y 5; viernes 16 para 6 y 7; lunes 19 para 8 y 9. En todos los casos es necesario llevar el carnet de vacunación que acredite la aplicación de la primera dosis. A quienes no puedan asistir en el transcurso de esta semana, se les reprogramará la vacunación para la próxima semana.

Fuente: DiarioChaco