El club parisino, que se negó a vender al jugador en enero, podría facilitar las negociaciones con los azulgranas a pedido del brasileñoLa dirigencia del FC

Barcelona continúa pensando a futuro. A falta de cuatro jornadas de liga, y lo que le depare la Champions League, el club catalán está cerrando una atípica temporada, producto de la pandemia por coronavirus, y planeando la siguiente que comenzará en septiembre.

Después de confirmar el primer fichaje de cara a la edición 2020-21 con la incorporación de Miralem Pjanic, desde España aseguraron que se reactivó la "Operación Neymar" y que el PSG y Neymar sellaron un pacto para facilitar su regreso al conjunto azulgrana.

Tras el intento fallido por recuperar al delantero en el pasado mercado de transferencias, ahora las negociaciones podrían verse mejor encaminadas según detalló el medio español "As".

Desde la capital española reconocieron que existe un acuerdo entre Neymar y PSG que se llevó a cabo hace unos meses en el que, a pedido del brasileño, la entidad parisina aceptará negociar con el Barcelona a cambio de que el jugador se comprometa al máximo con el equipo durante lo que le reste de la temporada.


La Ligue 1 dio por finalizada la competencia a falta de once jornadas por jugar. Al momento de la suspensión de la liga el PSG lideraba con un amplio margen sobre su inmediato perseguidor (12 puntos por delante del Marsella), por lo que se optó por proclamarlo campeón.

Actualmente, el PSG se prepara para lo que será su participación en la Champions League, torneo en el que accedió a los cuartos de final tras superar al Borussia Dortmund. Los franceses ya están en esta etapa junto al Atlético de Madrid, el Atalanta y el RB Leipzig ya que alcanzaron a disputar la vuelta de los octavos antes de que se paralizara la competencia.

La información que circuló en Francia es que el PSG ya tenía programada la partida de una de sus principales estrellas (Neymar o Mbappé) junto al "adiós" de Edinson Cavani, decisión que terminó confirmado el director deportivo del club.

El precio del traspaso se acercaría a los 170 millones de euros, una cifra que el FC Barcelona podría amortiguar con jugadores como Griezmann o Dembelé a la negociación. Neymar, en tanto, rechazó una renovación de contrato y, de querer recuperar parte de la inversión que se hizo por él (de 222 millones de euros), el PSG tendrá que actuar rápido.


Fuente; Infobae